Baja de peso con tu celular

Baja de peso con tu celularEs una aplicación gratuita para contar calorías desde tu celular para perder, ganar o mantener tu peso. Es sumamente fácil de usar y está disponible para iPhone, Android y Blackberry.

El primer paso es crear una cuenta  y realizar el fitness test, en el que te piden proporcionar tu edad, estatura y peso. También tienes que ingresar tu estilo de vida, el tipo de actividades físicas que realizas y la frecuencia. Finalmente ingresas tus objetivos y el tiempo en el que planeas lograrlos, de esta manera la aplicación calcula el número de calorías que debes ingerir al día y estima los logros que tendrás semanalmente si cumples con los objetivos.

Usar la aplicación es muy fácil funciona como una especie de diario en el que a lo largo del día vas registrando lo que comes. Para estimar el número de calorías, puedes buscar tus alimentos en la extensa base de datos de myfitnesspal, encontrándolos de manera genérica o hasta por marca. Si no encuentras lo que buscas lo puedes agregar tú mismo a la base de datos o bien simplemente ingresar el número de calorías de lo que estás comiendo.

También te proporciona información sobre el número de carbohidratos, proteínas y grasa que contienen tus alimentos y te alerta cuando estás abusando de alguno de ellos, lo que te permite buscar un balance y comer saludablemente.

La aplicación va restando el número de calorías que ingieres al número de calorías permitidas. Si realizas alguna actividad física durante el día también la debes registrar, si tu objetivo es perder peso, esto te hará ganar calorías permitidas y comer un poco más sin perder tus metas. Myfitnesspal también cuenta con una base de datos de las actividades físicas más comunes, te da un estimado de las calorías que quemas según el tiempo que las realizas.

Lo más recomendable es que al iniciar el día planees tu dieta, así sabes qué y cuánto vas a desayunar, comer y cenar, logrando el balance perfecto para cumplir tus objetivos.

Si no tienes internet en tu celular también puedes acceder desde la web en la página www.myfitnesspal.com, funciona como una red social en la que los usuarios están enfocados en cuidar su alimentación.

@therockprincess