Compara y obten los mejores precios con esta app de PROFECO

Nos recomendaron una app con la cual podemos comparar y obtener los mejores precios de bienes de consumo entre distintos proveedores. Quién es quién en los precios es una aplicación de PROFECO para iPhone con la cual es muy fácil tomar la mejor decisión de compra.

La aplicación brinda información sobre precios de bienes de consumo generalizado, de forma que el usuario pueda comparar entre distintos proveedores, para tomar una mejor decisión de compra.

Para lograr este cometido y hacerlo de la forma más eficiente la aplicación genera dos espacios distintos:

1. Usuario visitante.
2. Usuario registrado.

[adsenseyu2]

Usuario visitante
El usuario visitante tiene acceso al 100% de los precios que recaba el programa, que están divididos en  catálogos como:

Abarrotes, carnes y lácteos, Pescados y mariscos, Frutas y legumbres, Aparatos electrodomésticos y línea blanca, Medicamentos, Artículos escolares, Libros de texto, Uniformes, Tenis, Juguetes, Artículos navideños

Cada uno de los precios es actualizado una vez a la semana y se da a conocer en la consulta la fecha en que el precio fue recabado.

Algunos pasos para obtener precios son:

Definición de zona
Lo primero que debe de hacer un usuario es definir la zona en la que desea conocer los precios, dependiendo del lugar esta consulta será por ciudad o en algunos casos por municipio.

Consulta de precios

El usuario podrá realizar las consultas a partir de la navegación por los distintos catálogos así como el escaneo del código de barras de los productos.

Una vez seleccionado el producto se mostrará el precio máximo y mínimo que se ha observado, además de las distintas presentaciones y marcas. Cuando se selecciona una presentación mostrará todos los lugares en los que se encontró el producto con la fecha de levantamiento y el precio reportado.

Si un usuario quiere saber como llegar al establecimiento podrá consultar el mapa y conocer la dirección y teléfono del local, para que sea sencillo llegar.

Usuario registrado
A partir del registro y acceso como usuario registrado, además de todas las funcionalidades que tienen los usuarios visitantes, se ofrecen más posibilidades que son:

* Lista de productos
* Calcular presupuesto
* Calcular precios
* Productos destacados.
* Historial
* Perfil

Esta aplicación busca dar precios de referencia a los consumidores, por lo que los precios mostrados pueden ser distintos a los observados en el momento de realizar la compra, además de que no se cuenta con el 100% de establecimientos, ni el 100% de los productos de cada uno de ellos.

Se prevé que para el 2012, se recabarán casi 10 millones de precios, lo cual genera un marco de comparación que bien utilizado por los consumidores puede generar ahorros considerables.

Descargala para iPhone & iPad

Fuenta: Procuraduría Federal del Consumidor http://www.profeco.gob.mx/