Y WhatsApp? Otras alternativas para mensajes gratuitos

Se están dando demasiados rumores en torno al presente y futuro de Whatsapp la plataforma de mensajes multisistema. Muchos ya se llevaron la sorpresa de que por el momento no se puede descargar de la App Store en iPhone, lo cual la compañía de Whatsapp por medio de un tweet enviado el día Viernes 13 de enero, lo atribuye a una actualización “Sorry, WhatsApp is temporarily unavailable on iTunes. We submitted a new version and are awaiting approval and publication by Apple”. La pregunta es, Realmente Apple dará la aprobación en algún momento?

WhatsApp Inc. (whatsapp) on Twitter

También se rumora que podría dejar de ser gratuita, lo que ya aclararon en su blog: http://blog.whatsapp.com/index.php/2012/01/it-is-a-hoax-really-it-is/

Si esto no llegará a pasar o por el momento no tienen Whatsapp en iPhone les recomendaremos algunas aplicaciones que pueden hacer la función de Whatsapp como mensajero gratuito entre smartphones.

Live Profile

Live Profile
Probablemente el que mas se le pueda acercar en cuanto a que puede instalarse en la mayoría de las plataformas las cuales incluyen: Blackberry, Android y iPhone. Su desventaja es que las cuentas se crean por email, lo cual no agregará tus contactos por medio del número telefónico y se tendrá que hacer manualmente, por tus contactos que tengas guardados con el email que usan o por medio de Facebook.

Descargar

Viber
Viber CallsUna aplicación usada para llamadas gratuitas VOIP por medio de la red 3G o Wifi en la que también se pueden enviar mensajes, de la cual escribimos anteriormente en un post. Su desventaja es que solo se puede utilizar en Android y iPhone.

Descargar

 

iMessage
El nuevo mensajero de Apple utilizado para enviar SMS’s pero que teniendo un iPhone, iPod Touch o un iPad con la ultima actualización del sistema operativo es posible enviar mensajes gratuitos. Su desventaja pues ya la vimos no incluye Android ni Blackberry, etc.

Por lo que vemos Live Profile es la plataforma que puede acercarse mas a Whatsapp. La podríamos ir probando mientras Apple da luz verde o tal vez tenerla siempre como un buen respaldo.

 

  • Patrishk

    El Viber tiende a crashear mucho aunq me cuentan que para usuarios que no cuentan con un plan de datos de su compañía telefónica, si depositas mas de $300 pesos te cuesta un peso el byte y que el Viber y el Whatsapp no gastan casi nada de Bytes por lo cual es muy recomendable para los que no tienen plan de datos. A mi, me tiende a crashear mucho el Viber con esto me refiero a que me manda mensajes que fueron enviados hace meses o de plano no los envía o tarda mucho. 

    Gran artículo! 
    Saludos. 

  • Lo usas en iPhone? Creo que sirve bien para hablar…no le veo mucho futuro para mensajes.