Manejar una comunicación B2B en Twitter

La restricción de 140 caracteres hace a Twitter una buena herramienta de comunicación para atraer a nuestro mercado debido a que es parecido al “elevator pitch” en ventas.

Necesitamos comunicar la solución y el valor que estamos agregando en un espacio corto y esto, lejos de ser una limitante, nos hace pensar mejor en el mercado y en lo que estamos ofreciendo. ¿Qué es lo que tu empresa soluciona? ¿Qué es lo que las otras empresas necesitan?

Lo más importante a tener en cuenta es que esta es una comunicación, es decir, es importante escuchar tanto como hablar.

A continuación dejo unos consejos para aprovechar mejor Twitter como herramienta de ventas B2B:

  1. Agrega tu solución en tu bio y usa # para acompañarlas. Ej: soluciones en #logística
  2. Crea una dirección con tu solución y no utilices los acortadores, o bien crea un acortador de URLs que pueda dar idea de tu solución.
  3. Date una hora al día, para rastrear y seguir a líderes en la industria, actualiza tus listas y crea listas que puedan ayudar a los demás a entender mejor la solución que ofreces. Si estás empezando, estas tareas pueden tomar mucho tiempo, te recomiendo escoger tres horas diarias por una semana para poder tener toda la información.
  4. Sigue a publicaciones especializadas, asociaciones, y fuentes de información en la materia para que estés al tanto de lo que pasa en la industria. Busca perfiles que sean de tu país e internacionales.
  5. ¡Comparte! Esto es tal vez lo más importante, busca contenido de blogs, de canales de noticias, de las asociaciones, de los perfiles que te siguen y que sigues para poder enriquecer y hacer más competitiva la industria. Esto eventualmente te hará una referencia en la materia.
  6.  Haz el tweet de cada post en tu blog, más de una vez. Ayuda mucho utilizar diferentes tweets para poder rastrearlos y saber qué es lo funciona mejor para tu empresa.
  7. Ten en cuenta el horario en que tus clientes están en línea. Esta es una de las grandes diferencias cuando el objetivo es B2B. Tweriod http://www.tweriod.com/ es una herramienta gratuita que te puede ayudar con esto. La versión de paga es más completa, pero la versión gratuita es muy útil también.
  8. Envía las ofertas y los links a tu landing page.
  9. Haz tu newsletter, envíala, y asegúrate que mencionas también lo que han aportado tus clientes y líderes en la Industria, con la referencia.
  10. Los comentarios negativos se pueden publicar. Esto es algo que las revistas, especialmente de moda, han hecho por años y es una buena manera de mantener tu marca en contacto con tus clientes. Toma los comentarios negativos de cada mes y responde con soluciones. No sólo con un comentario empático, recuerda que en las relaciones B2B las soluciones son la clave para mantener una buena relación.

por @MaRianaGlezC