Pasos para enfrentar una crisis de marca. La reputación tardía

Este video me gustó mucho porque explica bien de qué trata un problema de marca y los tres pasos para poder conectarnos otra vez con la audiencia.

En resumen, el video comenta que debemos tener en cuenta que cuando se maneja una crisis es porque estuvimos tarde para una situación no se convierta en un problema, y que reparar o volver a conectar con la audiencia, toma tiempo, pero se puede lograr.

¿Qué hacer?

* Generar espacios de conversación.Crear experiencias de seducción.

* Crear contenido para lograr conectar con la audiencia. Esta parte es sencilla de entender si se conoce el concepto AIDA (Atención/Awareness; Interés; Deseo; y Acción)

* Golpe de transparencia absoluto. La manera en que Mando Liussi lo dice se me hace clave: Golpe + Absoluto, y se refiere a que los máximos responsables de la empresa y de la marca hablen directamente con las audiencias. No más esconderse y dejar ‘ese trabajo del community manager’ a una sola persona. Cuando hay una crisis es mejor que las personas se puedan comunicar con los responsables de la marca, y escuchar de ellos, no sólo leer desplegados, y microblogs.

Video vía http://2shareworld.com/