¿Cuantos Megabytes usas al mes? BlackBerry

Pocket

Encontre una aplicación bastante funcional para ti, si  te has preguntado o has buscado la forma de saber cuantos megabytes son los que utilizas al mes en el uso de tu BlackBerry. Esto llega debido a que ciertos planes de telefonía se basan en los Megabytes (MB) que se utilizan, ya sea que te corten el uso de internet al mes por superarlos o que jamas llegues a usarlos.

A veces cuando uno contrata plan para utilizarlo como datos no sabe cual es el mejor y siempre se va por el mas grande o a veces cree que no lo utilizara tanto y selecciona el mas bajo. Sabemos que todo esto depende de para que se use y en que se usa, pero bueno esta aplicación que encontre para BB nos dará una idea de cuantos MB consumimos o ya se que lo utilizemos para ver cuantos MB nos quedan por utilizar.

Ejemplos de planes con sus restricciones sobre el consumo:

Límite de Consumo

Algunos Paquetes de Internet cuentan con un límite de consumo máximo mensual. Una vez alcanzado este límite de consumo tu navegación será bloqueada. Al iniciar el siguiente ciclo de facturación la navegación será reactivada de manera automática. Si lo deseas, puedes adquirir un Paquete adicional de Internet para continuar navegando.

Esto también sirve para cuando usamos nuestro BlackBerry como Modem y creemos que nos vamos a acabar nuestro plan, ya sean nuestros 3GB de transferencia que podría ser lo máximo a al contar con un plan normal. Aquí también nos podemos dar cuenta de como va nuestro mes y así irnos limitando o en su caso seguir gastando para aprovecharlo al máximo.

La aplicación es bastante sencilla, solo da los datos específico en bytes, si uno quiere cambiar para ver los datos en kb se puede entrando a las preferencias de la aplicación. Un MB equivale a 1048576 bytes. Por lo que si tu resultado lo tendrás que dividir entre esta cantidad 1048576, para obtener el consumo en MB que es lo mas adecuado.

Te dejo un sitio donde puedes entender mejor estas conversiones: http://www.marcelopedra.com.ar/blog/2009/08/11/lista-de-conversion-entre-unidades-de-almacenamiento/

También debes de tener en cuenta que la aplicación no sabe que días son tus fechas de facturación o corte por lo que tendrás que poner el día en las preferencias del programa para hacer los cálculos mensuales.

Pruébalo, suena difícil pero realmente no lo es.

Se puede descargar del siguiente link entrando desde tu BB http://www.ehnert.net/MiniMoni/MiniMoni.jad

O puedes entrar al sitio web y de ahi obtener información y sacar los links para bajar desde el BB http://www.ehnert.net/MiniMoni/

Comments are closed.