¿Tu site o pagina web posicionada?

Se puede tener una página web, un site muy bonito pero con nulas visitas. Hay muchas formas de generar visitas a tu sitio web, pero a veces son complicadas y generan cargos. Es cierto una campaña de google adwords, facebook o yahoo es completamente funcional y va perfectamente direccionada al grupo de personas que quieres que te contacten. Hay que tener en cuenta que tarde o temprano es bueno acudir a este tipo de campañas, pero si ahora no sabes como utilizarlas, no quieres invertir en este momento y vas comenzando. Te dejo unos tips que pueden ayudar a que tu sitio este bien posicionado, si no eres experto en programación y sin meterte en esas situaciones difíciles.
1.  Da de alta tu sito en google, yahoo, bing y otros buscadores. A veces el darlo de alta en uno lo replica a otros, por lo que con los primeros 3 es suficiente.
2. Utiliza las herramientas gratuitas de google como sitemaps y otras herramientas http://www.google.com.mx/intl/es/submit_content.html
3. Si es posible crea una campaña en adwords de google, con esto el robot de googlebot le dará mas importancia a tu página. No necesitas una gran campaña ni gran inversión con 10 USD solo para que la tenga en cuenta.
4. Crea una cuenta de twitter con tu dominio (dirección de la página), escribe la dirección de la página en tu profile y twittea el link de la pagina. Google le paga a twitter por toda la información que se comparte en este medio y con esto cualquier busqueda en google arroja resultados de twitter. Si a esto le añadimos que twitter es de los sitios mas posicionados, seguro que tus tweets relacionados a una busqueda en particular serán de los primeros en aparecer.
5. Twittea de una cuenta personal el link de tu sitio, es cierto que esto hace que tus followers o la comunidad twittera los vea. Pero en este caso te lo recomiendo por el posicionamiento de twitter en google, yahoo y bing.
6. Crea una cuenta en Facebook al igual que en twitter con el nombre del dominio, esto es lo mismo que twitter, ya que Facebook esta altamente posicionado.
7. Crea una cuenta de Linked In, igual que con twitter y Facebook , recuerda que mientras mas cuentas relacionadas a tu sitio en redes sociales tengas, mejor posicionado vas a estar.
8. Ya se en tu blog o en tu sitio es importante que cuando te lo diseñen o tu mismo lo hagas tener en cuenta un componente de RSS (Really Simple Syndication) esto hace que tu sitio envíe actualizaciones a sus suscriptores y también alimenta (feed) a los robots de de los buscadores.
9.  Tecnología y sencillez:  si tu pagina tiene estas dos, es pan comido para los robots de los buscadores y les gustara visitarla. Recuerda que el posicionamiento web no lo hacen personas, lo hacen robots (programas) estos no se fijan en tu gran diseño.
10.  Si manejas videos, no olvides publicarlos en youtube con el link de tu sitio. Si puedes crea un canal de youtube.
Extra-tip: Google Dance Tool http://www.google-dance-tool.com/    , una buena forma de ver el posicionamiento de ciertas palabras en google y algunas herramientas extras.