Actualizar Galaxy SII GT-I9100 a Jelly Bean 4.2.1

Te ayudamos a actualizar tu Samsung Galaxy SII a Jelly Bean 4.2.1 con este sencillo y rápido tutorial que nos hizo @cbalanzario

Esta guía esta dirigida para todos aquellos que gustan de tener siempre a la vanguardia su Galaxy SII, y que además les gusta tener una interfaz limpia, nativa, sin bloatware de las operadoras o del propio Samsung.

El actualizar nuestro Galaxy SII siempre es una completa aventura, el estar a la expectativa de las novedades del sistema hace que cada nueva ROM sea algo totalmente nuevo.
Cabe señalar que este proceso borrará sus configuraciones, por lo que siempre es bueno tener un respaldo con algún programa como Titanium Back Up Pro. O Astro File Manager o cualquier otro método. Además siempre es recomendado hacer un respaldo de sus archivos (música, datos, imágenes, etc.)

En mi muy particular opinión puedo decir que las ROMS de Cyanogen Mod son increibles. Ya que nos dan un sistema operativo limpio. Estable y con todas las ventajas de un sistema libre como como los OTAS, estabilidad y todas las funciones que Android tiene.

Sin más preámbulo pasaremos a la instalación de nuestra nueva ROM.

¿Qué necesitamos?
Primero que nada, tenemos que tener nuestro equipo actualizado a Ice Cream Sandwich, para esto podemos actualizar nuestro equipo mediante Kies o por OTA. El segundo método es sencillo, es recomendable tener una conexión wi-fi. Entramos en Ajustes>Acerca del teléfono>Actualización de software>Actualizar.

Tenemos que descargar los siguientes archivos:
Kernel: Descargar desde el siguiente link
ROM Cyanogen: Descargar desde aquí (Al entrar en la página encontrarán una lista de distintos archivos, tomar siempre el más actual, el que siempre encabeza la lista)
Aplicaciones Google: Desde este link
Odin3 v1.85: Este se descarga desde aqui

Pasos a seguir:
1.- Pasar el archivo Cyanogen y  las Aplicaciones Google sin descompactar, es muy importante esto, no se deben de descompactar los archivos.
2.- En nuestro equipo, de preferencia en el escritorio, por su fácil acceso, descompactar el archivo Odin3 v1.85.
3.- Poner en Download Mode nuestro equipo, esto lo logramos apagando nuestro celular y una vez que ya esté apagado mantenemos presionadas al mismo tiempo las teclas de home, volumen (-) y power.
4.- Abrir Odin. Conectar el Galaxy con el cable USB a la PC.
5.-Una vez que Odin haya detectado al celular en el botón PDA buscamos el archivo del Kernel (extension TAR). El equipo al terminar se reiniciará.


6.- Apagamos el equipo y lo reiniciamos en Recovery Mode, para acceder a este modo será necesario dejar apretados los botones Home, Power y volumen (+)
7.- En el menú de recovery navegamos por el menú
install zip from sdcard > choose zip from sdcard > carpeta_donde_esté_la_ROM
Sin Reiniciar hacemos el mismo procedimiento pero para los google apps
install zip from sdcard > choose zip from sdcard > carpeta_donde_esten_las_gapps
8.- Regresamos al menú inicial y seleccionamos la opción “Wipe cache partition”
9.- Regresamos al menú inicial y seleccionamos la opción “Wipe data/factory reset”
10.- Reiniciamos el equipo “reboot system now”

Cuando reinicien el equipo podrán saborear Jelly Bean en su más puro estado en su Galaxy SII. Además de un sin fin de opciones para personalizarlo. Además el equipo estará rooteado.

Les dejo algunas muestras de lo que es el sistema ya con Android 4.2.1

Android Jelly Bean Galaxy SIIPantalla de Menú

 Jelly Bean con GalaxyPantalla de Bloqueo

Actualizar Galaxy SIIPantalla de Inicio

Android Jelly BeanMenú de aplicaciones

Galaxy SII JellyAcerca del dispositivo

Jelly Bean en Galaxy SIICortina de notificaciones

Por  @cbalanzario

  • Pedro Samuel Torres Cerda

    Me actualizó correctamente! Sólo me falta la aplicación de Radio FM … 🙁

  • Andres

    funciona con el kies?

  • La ROM de Cyanogen no soporta el FM, ese es un detalle.

  • Luis

    lo unico que no me funciona fue el lector de codigos QR, sea google goggles u otro, alguna ayuda?

  • Diego A. Sanchez

    hola, estoy evaluando dejar de usar stock 4.04 en mi S2 pero veo en la wiki de cm que hay un POTENCIAL peligro de superbrick usando las nightlies roms. Quiero preguntarte que otra rom es recomendable probar sin riesgos mayores.

  • Hola… Toda ROM conlleva un riesgo. La verdad las nightlies son buenas y te puedo decir que a mi equipo le he instalado unas 80 y nunca he tenido ningún problema. Ahora, si tienes aún la espina de que pueda quedarte un ladrillo actualiza a la 4.1.2 Oficial de Samsung. Va muy bien y esta visualmente muy cambiada. http://roluro.com/apps-movil/android-y-mas/actualiza-galaxy-sii-a-jb-4-1-2-root/

  • marcos

    y la depuración usb?

  • no tampoco, no funciona el Barcode Scanner, cuado se inicia la camara para capturar el codigo la imagen parpadea mueviendose de arriba a abajo

  • Guest

    Solucionado con la nueva version!