Como hacer que rinda la batería de tu BlackBerry

Se dan cuenta de que entre mayor es la tecnología en los Smartphone más rápido se nos termina la batería? Para las personas que utilizan BlackBerry tenemos algunos tips que extenderán la duración esta.

Aquí les enumero varios tips:

Reducir el brillo de la pantalla

Este es unos de los mejores tips para reducir el gasto de la batería ya que baja la intensidad del brillo en la pantalla, con bajarlo del 100% al 60 o 70% no notarás gran cambio en la visión pero si en el ahorro.

Opciones > Pantalla > Brillo de retroiluminación.

Iluminación en tiempo de espera

Junto con el disminuir el brillo de la pantalla esta opción es el mayor ahorro de batería que se pude obtener.  Disminuye el tiempo en que la pantalla permanece prendida cuando se deja de utilizar el dispositivo. La mayoría de los equipos están configurados a que la pantalla permanezca prendida por mas de 20 s. Bájalo a 10 segundos y seguro te dura todo el día.

Opciones > Pantalla >Tiempo de espera de retroiluminación.

Apagar conexiones de Red

Si no es necesario tener prendido las conexiones de Wi-Fi y Bluetooth, ya que si permanecen activadas estarán buscando redes y utilizando batería. Estas se pueden deshabilitar desde el Manejo de conexiones en el Home del teléfono.

Cerrar navegador

Al salir del navegador y de las demás aplicaciones es bueno cerrar estas con la tecla “escape”  , esto es mucho mejor para el rendimiento de la batería que cerrarlas con la tecla roja de “end” o colgar llamadas.

Apagar sonido de las teclas

Si realmente no necesitas escuchar todas las teclas que presionas esto hará un gran ahorro en tu batería.

Opciones > Escritura y Entrada > Teclado > Deshabilitar Tono de tecla

Crear Accesos directos

El nuevo sistema operativo BlackBerry 6 tiene la capacidad de crear accesos directos, con lo que ahorraras entrar al navegador y buscar de nuevo las páginas que mas consultas. Estos accesos se quedan como iconos en la pantalla de inicio.

Abrir el navegador y buscar la web > Presionar la tecla menú > Seleccionar “Agregar a la pantalla de Inicio”

Cerrar las aplicaciones

Cada que utilices una aplicación y no es muy común su utilización es mejor que la cierres al salir. Con la tecla “escape”

Apagar GPS

Si no utilizas aplicaciones que requieran localización como: Tráfico, Facebook Places, Foursquare. O si en ese momento no las requieres usar apagar el GPS es un ahorro de batería.

Opciones-Dispositivo>Configuración de ubicación > Servicios de ubicación > Desactivar

 

 

  • test

  • Anónimo

    Hola soy un técnico de la compañia vodafone España y les digo esta aplicación esta muy buena pero puede que dañe la memoria ram del dispositivo blackberry ya que al ser una aplicacionn que produce cambios como si fuese un iphone… no todo es perfecto chicos;)

  • Anónimo

    Este mensaje hiba para la aplicación Memory Personal;)

  • Te refieres al otro Post? Podrías comentar ahí para advertir a los usuarios? 
    Gracias

  • andrexx henao quintero

    gracias por los tips sobre el ahorro de energia de un blackberry en verdad los necesitaba