Cómo reducir el uso de megabytes en tu plan de datos

Afortunadamente para muchos dimos con una excelente aplicación para reducir el consumo de bytes, kilobytes y megabytes en tu plan de datos que tienes en iPhone o Android, sin costo alguno. De verdad se puede hacer y de una forma muy fácil, pues solo se tiene que instalar una App en tu smartphone y listo comienzas a ahorrar de inmediato.

Si tienes un plan de datos limitado o viajas mucho y tu compañía de telefonía te cobra millonadas por Megabytes que se te van en un día, seguramente Onavo Extend te hará feliz y te servirá de mucho.

Cómo trabaja?

Onavo se instala en tu smartphone como un perfil de red que permite que los datos entrantes se enrulen a través de servidores de Onavo alojados en Amazon. Estos servidores comprimen datos e imágenes para después enviarlos a tu teléfono con lo que al reducir kilobytes de estos comienzas a ahorrar el gasto de datos contratados.

Para instalarla solo debes de descargar la aplicación y seguir las instrucciones, te llevará de la mano. Te pedirá que instales un APN en las configuraciones pero no te preocupes no es complicado y también es fácil desinstalar.

 iPhone & iPad App

Android

Beneficios:

  • Gratis y fácil de usar
  • Extiende tu plan de datos
  • Reduce los cargos por roaming, así como extiende la duración de los Megabytes contratados al viajar
  • Te da reportes de como usas los datos y en que aplicaciones

http://www.youtube.com/watch?v=qcHj1EUBjeI

Es segura?

Nos pusimos a investigar que tan segura es esta aplicación con la forma de gestionar tus datos y actúa muy parecido a lo que hace un router o modem con el cual te conectas  vía WiFi (todos tus datos pasan por ahí). Así mismo usa una conexión encriptada SSL con la cual ofrece mayor seguridad.

Si nos ponemos muy estrictos, la compresión que realiza tu la puedes cambiar en las configuraciones de esta aplicación. Tal vez no quieras que tus email interactuen con esta app por cuestiones de seguridad, por lo cual puedes apagar esta configuración. Al final de cuentas yo lo veo como cualquier otra aplicación o red social en la que compartes tus datos, siempre puede existir una fuga de información.

Onavo Web

Aquí les dejo algunas imágenes de las pruebas que hicimos

 

 

 

 

  • Verabl4

    No me dejó instalarla en el Galaxy S2 🙁 alguna otra opción? @blue4

  • Por ahora es la única que conozco. Voy a buscar otra. Te marca error al instalar?