Comprar o no el iPad mini

Comprar o no el iPad mini es algo que me pasó bastante por la cabeza y más teniendo un iPad Retina Display.

Primero, por qué iOS y no Android?

He estado muy tentado a cambiarme al sistema Android sobre todo con el nuevo Galaxy SIII y la tablet Galaxy note con multitasking, aún así decidí quedarme con iPhone y iPad por las siguientes razones:

  • Al ser usuario de Mac es muy fácil y sencilla la sincronización entre dispositivos. No es que con Android no se pueda hacer pues muchas aplicaciones que uso existen en la tienda de Google Play, la cuestión es la sencillez de trabajar con iCloud y la compatibilidad al 100 con aplicaciones instaladas en mi Mac.
  • La compra de aplicaciones fue algo que influyó bastante en esta decisión pues al ser un adicto de la tecnología también soy un adicto en la compra de apps y vaya que se le ha invertido. Mis cuentas de iTunes tanto de México como de USA también fue algo que me hicieron decantar por quedarme con iOS. Esto puede sonar y muy válidamente a que Apple logró conmigo su cometido de tenerme cautivo vía las aplicaciones compradas y sólo utilizables en iOS.
  • La sencillez del sistema, la costumbre de usarlo y el acomodo son cosas que me hacen seguir con iOS, me gusta Android y lo veo como un sistema muy potente, pero realmente lo que hace fuerte a un sistema en estos tiempos son las aplicaciones que uno tiene para realizar su trabajo y satisfacer sus necesidades.

iPad mini o iPad 

Antes de enumerar algunos puntos favorables a cada una de estas intentaré dar una introducción acerca de cual es la ideal y esto es tan sencillo como que realmente no hay una tableta perfecta la cual todos deberíamos de comprar, ya que la tableta ideal y con la que uno se acomodé y complemente sus necesidades es opción de cada persona.

Una iPad normal la veo como una herramienta auxiliar de trabajo y un centro de entretenimiento muy completo.

El iPad mini es una herramienta de productividad y podrá ser usada también como entretenimiento.

Y cuál es la diferencia entre una herramienta auxiliar y una herramienta de productividad en este caso? 

Una herramienta auxiliar es un complemento a nuestros gadgets, laptops, etc, no estoy diciendo que una iPad mini sustituya a una laptop ni nada por el estilo. A lo que me refiero es que un iPad normal es bastante funcional para leer, abrir Correos, ver noticias, redactar respuestas, ver páginas web, y muchas más herramientas de consulta de una forma muy buena y de lujo para la vista.

Con un iPad mini también se puede hacer todo esto, tal vez con una vista no tan bella como la de un retina display, pero se puede hacer. Y al hablar de que un iPad mini es una herramienta de productividad lo baso en su tamaño pues esto simplemente ya la pone en una órbita de producir y no sólo de consultar por las siguientes razones:

  • Su tamaño la hace muy fácil de cargar y llevar a cualquier lado, lo que te puede beneficiar en juntas, con clientes, etc sin tener que ostentar o sacar un dispositivo del tamaño de una iPad.
  • Este mismo tamaño del que hablamos, entre un iPhone y una iPad, beneficia de una manera enorme en escribir, redactar y teclear muy fácilmente. Pues con un iPhone presionas teclas que no son y con un iPad los dedos quedan pequeños. Yo mismo lo decía, en mi iPad leo correos y a veces respondo pero no me acomodo bien mientras en el iPhone leo y contesto con respuestas rápidas, ahora con un iPad mini puedo leer y contestar de forma rápida o cómodamente redactar cualquier correo. Creo que esta es una de las grandes cualidades que brinda productividad en el trabajo y para las personas que les gusta escribir renglones como yo ahora lo hago con este post desde la cama.
  • Su movilidad y sencillez con las mismas la hacen un dispositivo muy rápido de sacar y abrir para comenzar a agregar tasks, escribir ideas, consultar tu timeline de Twitter o postear en Google + o Facebook.
  • Leer artículos o libros es fácil pues su versatilidad está totalmente dedicada para esto imitando a un iPad.

 

Y por qué una iPad normal es más un centro de entretenimiento? 

 Si lo que quieres es un dispositivo para consultar una que otra vez las noticias, una página web y sobre todo jugar, ver películas, fotos y vídeos un iPad es el gadget perfecto para experimentar una bella calidad de display para todos estos entretenimientos.

Cada día salen más y mejores juegos adaptados al tamaño y retina display de un iPad normal que te brindará la mejor experiencia para estos, un iPad mini también te permite jugarlos pero con un look & feel diferente.

 Las películas y series se disfrutan mucho más en un Retina display de tamaño grande que en una pantalla sencilla y pequeña.

Conclusión 

Mi conclusión sería igual a mi introducción, todo depende que es lo que busques hacer con tu tableta y si lo que buscas es diversión y entretenimiento el iPad es el objeto indicado. Si lo que quieres es darle un nuevo elemento a tu productividad un iPad mini bien utilizada brindará un boost en tu accionar del día a día.

Claro que también hay que tomar en cuenta el precio de cada una y tu billetera:

  • $329 dólares un iPad mini de 16 GB con Wifi
  • $499 dólares un iPad con Retina Display
  • Julietats

    Como quien dice, cada una tiene lo suyito. Estoy de acuerdo contigo.

  • Gracias. Yo ando feliz con la mini para la chamba