Explora, descubre y diviértete con Foursquare

foursquareSi usas un smartphone en todo momento y gustas de presumir algunos de tus movimientos, esta es una aplicación que no te puedes perder ademas de ser divertida, entretenida y funcional. Esta aplicación esta disponible para Android, iPhone y BlackBerry, con lo que podrás descubrir y explorar lugares de una forma muy divertida, así como compartirlos con tus amigos. Esta aplicación trabaja con la conexión de datos de tu equipo mobile como un sistema GPS con lo cual puede encontrar las mejores recomendaciones de la zona donde te encuentres ( siempre los lugares mas cercanos a tu localización) . Desde restaurantes, cafeterias, oficinas, cines, aeropuertos, museos y millones de lugares atractivos.

Tip: ” A veces es mejor hacer el check in cuando hagas el check out “

6 Puntos básico para usarla y sacar lo mejor de esta aplicación:

[howcast url=’http://www.howcast.com/videos/386406-How-To-Unlock-Your-World-With-Foursquare’ height=’240′ width=’360′]

1. Encuentra amigos

Lo primero que se hace después de instalarla es el buscar a tus amigos de forma muy fácil con tus cuentas de Twitter y Facebook para comenzar a ver en que lugares han hecho check ins y que recomendaciones puedes obtener de ellos.

2. Check in

Realiza check ins en los lugares que te encuentres para que tus amigos te puedan encontrar, así como recomendar un lugar. Existen miles de lugares a tu alrededor donde puedes hacer estos check ins agregando un comentario del lugar o update de lo que estas haciendo.  Tip: Si no aparece el lugar donde te encuentras, lo puedes agregar, no hay límite para esto.

3. Aprende de los Tips

Aprende de las recomendaciones de tus amigos, así como de los millones de usuarios que comparten sus check ins y recomendaciones de los sitios que han visitado y en algún momento la encontraras a tu alcance. Esto puede ser para bien o en algunas ocasiones para evitar ir a lugares que dejan cosas que desear y los recomiendan como malos, sin embrago cada cabeza es diferente, por lo que no hay que clavarse en cualquier recomendación tan fácil.

4. Diviértete

Cada que realizas check ins en distintos lugares creas un historial con lo cual puedes obtener puntos y ganar insignias. Entre más uses esta aplicación obtendrás la mayor cantidad de puntos e insignias para posicionarte, todas estas estadísticas las puedes ver en el sitio de foursquare.com

5. Gana Poder

Entre mas check ins logres en un mismo lugar puedes convertirte en algo así como el Top de ese lugar (Mayor) , con esto en algunos lugares vas a ganar promociones especiales por ser un cliente leal. Tip: No siendo mayor también puedes encontrar promociones para usuarios de Foursquare.

6. Donde sea

Usa foursquare en cualquier lado, en restaurantes, conciertos, aeropuertos, museos, cafeterías. Uno nunca sabe cuando puedes conocer a grandes personas.

Como puedes ver es una excelente aplicación para explorar, descubrir y divertirte; pero creo que hay que tener cuidado tanto en los amigos a los que admites o agregas, así como con los check ins que realizas ya que como en todo esto que tiene que ver con la ubicación y redes sociales estamos al alcance de cualquier persona con no muy buenas intenciones. Hay que tener cuidado en que se escribe, que se recomienda y a quien se lo decimos. A veces es mejor hacer el check in cuando hagas el check out.

Obtén esta app en las app world de tu smartphone de forma gratuita o entra en http://foursquare.com/