La Revolución de la música en Streaming

Después de leer un artículo en una revista puedo decirles que el streaming de música hoy en día es una de las formas mas fáciles de escuchar música y crear una playlist como complemento cuando trabajas. Esta es solo es una de las ventajas que puedes tener utilizando un streaming.

 

Esta Revolución de música en streaming aún no es un boom en todos los países como lo es en Estados Unidos, no tardará en llegar y mas vale estar preparados para obtener y disfrutar de todos los beneficios que brinda a los amantes de la música.

 

Beneficios:

  • Escuchar lo que quieras y cuando quieras
  • Millones de canciones 24/7
  • Gratis o a muy bajo costo
  • Crear listas y guardarlas en tu perfil.
  • Recordar lo que habías escuchado
  • Buscar nuevas canciones y recibir nuevas recomendaciones
  • Compartir en tus redes y con otros usuarios
  • Comprar canciones
  • Escuchar radio del genero que te guste

 

 

Existen muchas ventajas y algunas desventajas, al final todo depende del usuario y del ancho de banda con el que cuentan, aunque realmente muchos canales cuentan con una muy buena compresión de estas canciones para usar el menor ancho de banda posible.

 

Cómo trabaja un streaming de música?

 

Los canales de streaming de audio trabajan de manera online, por lo que para escuchar música por medio de streaming necesitarás estar conectado a Internet. Lo que hacen es tener una biblioteca con millones de canciones siempre disponibles para todos los usuarios y por este medio compartirlas. Con aplicaciones web, de escritorio y apps para móviles gestionan la música como una red social en la que por medio de un usuario puedes acceder a estas.

 

La mayoría de los streaming de música obtiene las canciones por medio de las casas productoras, para ofrecerlas con la mejor calidad y evitar en muchos casos la piratería.

 

Cuáles son lo beneficios para la industria de la música?

 

Este tipo de páginas o software que brinda streaming paga a las disqueras por que estas les provean de canciones. Se dice que una persona gasta 40 dólares al año en compra de canciones por iTunes y 120 dólares en servicios como estos de streaming al año. 50% de las ventas de música proviene de los servicios de streaming.

 

Los mejores canales de streaming en la actualidad

 

Existen streamings de música de todo tipo y para todos los gustos y géneros, unos muy fáciles y rápidos de usar y otros más elaborados, todo dependerá de cual te acomode mejor y lo mas importante es saber si este se encuentra disponible en tu región y País, aunque esto se puede salvar con una renta de DNS’s. Estos canales de streaming no se encuentran disponibles en todos los países debido a licencias y permisos con los propietarios de las canciones que suelen ser las casas productoras.

 

Spotify

 

Si quieres que tus amigos te digan que escuchar.

 

Una nueva red y probablemente la más grande y completa, con millones de usuarios e inversionistas como el creador de Napster Sean Parker. Es como iTunes pero en línea con el cual puede armar tus listas de canciones en la red y escuchar las listas de tu amigos de Facebook.

 

Desventajas: no esta disponible para todos los países, comenzando por México.

 

 

Grooveshark

 

Descubrir nuevas canciones y de tus gustos

 

La más usada en países de Latinoamérica por su variedad de música y disponibilidad en la mayoría de los países. Se pueden crear playlists seleccionando tus canciones favoritas, compartirlas y regresar a estas en cualquier momento o hasta poder escuchar las playlists de tus amigos en esta red social de música.

 

Pandora

 

Sólo escuchas radio

 

Para mi es una de las mas fáciles de usar, ya que no tienes que perder tiempo en seleccionar las canciones y te dedicas a escuchar lo que te gusta. Puedes crear una playlist completa para todo el día tan solo con seleccionar una canción o un artista.

 

Desventajas: No esta disponible en todos los países

 

MOG

 

No sabes que escuchar

 

Desventajas: No esta disponible en todos los países

 

Rhapsody

 

Buscar música por subgénero

 

Desventajas: No esta disponible en todos los países

 

Rdio

 

Quieres descubrir nueva música

 

Desventajas: No esta disponible en todos los países

 

Slacker Radio

 

Si buscas radio con gen calidad de audio

 

Desventajas: No esta disponible en todos los países

 

MySpace

 

Si lo que buscas es video streaming con tu música.

 

Turntable

 

Quieres ser un streaming DJ

 

Desventajas: No esta disponible en todos los países

 

La mayoría de estos servicios no están disponibles en todos los Países por lo que el mas recomendado es Grooveshark

 

Tip para usar estos servicios en tu país

 

Si quieres escuchar algunos de estos streaming como Pandora o Spotify los cuales no están disponibles en tu País. Usando el servicio de Unblock Us el cual te dará una nueva dirección IP para poder acceder a estos servicios. Es fácil y accesible, hay una prueba de 7 días gratis y un año cuesta aproximadamente $50 dólares lo cual se me hace accesible.

 

Otras aplicaciones y canales de streaming de música:

 

Stitcher iPad & iPhone

 

AccuRadio

 

Band of the Day BoD

 

Información mayormente obtenida de Artículo de la revista de Delta Airlines Mayo 2012 deltaskymag.com