Mis Apps iOS 2013

Una de mis metas en este cierre de año es la de seleccionar las apps que voy a utilizar en el 2014 y bueno  ya la estoy cumpliendo. Un poco difícil para alguien como yo que le encanta investigar, probar y darle “actualizar” a las apps en todo momento. Aunque creo que ya es conveniente para mi productividad la de establecer ciertas aplicaciones para mi día a día, esto no quiere decir que dejaré de probar y recomendar nuevas, sólo quiero dejar la base lista.

Y de aquí deriva el que escriba este “post” con las aplicaciones que más me han llenado y servido en el año y con las cuales crearé mi ambiente para el que está por arrancar.

Seré breve pero contundente en cada una, describiré para que sirven pero más que nada mis usos de estas.

Mis productivas e imprescindibles

Evernote 

En este 2013 se volvió mi aplicación más usada, la que más productividad me ha dado y más completa. Tuvo grandes actualizaciones este año que la hicieron una herramienta súper poderosa si le sabes sacar el provecho necesario. Es de esas apps que o no le encuentras utilidad o te puede hacer un súper héroe en tu vida productiva y general. Con recordatorios, edición de documentos, nube, seguridad, notas, escáner de tarjetas de presentación y mucho más la hacen mi app mas productiva. Comparto buenos artículos en mi redes, envío mails, base de datos personal y empresarial y hasta un  sistema empresarial

boxie_iosBoxie – Dropbox

La app de Dropbox es muy buena y completa, pero si Dropbox es una parte fundamental en la productividad de tu día a día Boxie es un muy buen complemento con características e interfaz preparadas para ayudarte en detalles que te beneficiarán en trabajar en la movilidad con todos estos documentos que tienes en Dropbox.

 Mailbox – Mail

La aplicación de Mail en iOS es bastante buena y trajo mejoras desde el iOS 7, pero eres alguien que vive intensamente de correos y se mueve mucho Mailbox es una ventaja con los Snooze, recordatorios y una forma peculiar de gestionar y deshacerte de correos. Su estabilidad ha mejorado desde que la compró Dropbox, aunado a que puedes responder correos adjuntando archivos de Dropbox (esto es super especial para mi).

Drive – Documentos

Si usas una cuenta de Gmail o Google Apps y usas Drive para hojas de cálculo, documentos y más, esta es una aplicación bastante estable y completa para actualizar o visualizar documentos en todo momento. Algo muy bueno es que estos documentos de pueden auto guardar, compartir, trabajar en equipo y el corrector ortográfico es bastante completo.

 Reminders – Recordatorios

Después de probar apps de To Do’s por todos lados al final me quedé con la que viene en iOS pues al usar Mac en mi equipo de trabajo lo hace todo mucho más fácil. Es sencilla y contundente.

Cal – Citas y calendario

Manejar calendarios y citas se me ha hecho muy divertido con esta aplicación sin perder la productividad y la facilidad de agregar o editar eventos te brinda una interfaz gráfica bastante “nice”. Algo excelente que me ha servido de forma sensacional es que te complementa con localización de lugares específicos y su compatibilidad con Waze u otra aplicación de Mapas.

Chrome – Navegar

Tal vez el navegador más completo que existe, Safari ha mejorado muchísimo aunque Chrome sigue llevando el pulso y su aplicación móvil, en este caso iOS, es muy parecida y completa como la de escritorio lo cual la hace muy versátil y productiva para traer en tu iPhone. Lástima que aun no todas las apps que se instalan en iOS pueden abrir directamente en Chrome.

Waze – Mapas

Me ha salvado más de un centenar de veces del tráfico de la ciudad, es la culpable de llegar temprano a las citas y mi asistente perfecta cuando voy al volante. Me han comentado varias personas que les ha fallado, a mi tal vez me ha fallado 1 de 1000, !No todo es perfecto!

iMessage & Whatsapp

Si vives en la movilidad estas dos apps te sacarán de problemas muchas veces. En whatsapp encontrarás a cualquier contacto y con iMessage si eres un usuario completo de productos Apple te salvará la vida en la parte interna de tu trabajo, por lo menos a mi si que lo hace.

Las sociales y de Noticias

tweetbotTweetbot

Disfruto mucho de twitter con esta aplicación, vale la pena lo que cuesta esta aplicación. Muy bien realizada y con buenas actualizaciones me da muchas opciones para potencializar mis momentos en twitter. La interfaz gráfica acompaña a complementos muy útiles como convertir una lista en tu timeline, configurar notificaciones y más gestos para gestionar tweets.

Feedly

Una app que puede llegar a ser demasiado poderosa para estar al día en lo que te interesa. Con una app limpia y buenas opciones para compartir me tiene al día de lo mas nuevo, lo de mayor relevancia y noticias interesantes. El truco en esta aplicación es irla llenando con las páginas de las que quieres reunir información

Zite

Una excelente aplicación para estar de lo más enterado con las más novedosas, en mi caso de tecnología, con opciones de configurar y agregar recomendaciones la hacen muy fácil de utilizar.

Los complementos perfectos

Spotify

Más de un año sin usar iTunes ni comprar una canción, pago la suscripción mensual y escucho todo lo que quiero, descargo canciones para cuando no tengo conexión y disfruto de geniales playlists.

Gmail

Teniendo cuentas de Gmail o Google Apps es más que indispensable contar con esta App. Si archivo un correo por error o quiero ver bien bien los correos enviados esta app siempre tendrá respaldo y detalle de lo que haces con tus correos en cualquier aplicación dónde trabajas con tus cuentas ya sea en la computadora, tablet o smartphone.

Call Timer

Una genial aplicación en la que puedo llevar control de mis llamadas, números frecuentes y megabytes. Esta muy completa app va genial para todos los que tenemos plan y no queremos andar pagando altos costos por excesos que se pueden cuidar.

GV Phone

Para hacer llamadas de Google Talk a números de USA es una joya, si puedes crear un número local de USA con Google Phone esta app es el complemento perfecto para hacer llamadas gratuitas a números de Estados Unidos, sólo recuerda que mucho depende de tener una buena conexión a Internet.

BBM

No está de más tener una aplicación de mensajes segura y poder tener comunicación con todos aquellos que aún conservan un Blackberry, aún se hacen negocios por aquí.

Quicklytics

la más completa aplicación que he encontrado para gestionar Google Analytics. Si tienes una página web y quieres seguir de cerca tus estadísticas esta app es perfecta, sencilla y completa.

Solar

Esta app es más por el gusto de monitorear el clima en una interfaz genial y limpia.

Cloak

Una aplicación que convierte tu conexión a Internet en segura cambiando tu IP mediante una conexión VPN por si entras a tu banco online  u otro portal que necesitas mucha seguridad cuando andas conectado en una red que no es tu casa u oficina.

Onavo

Onavo Extend, Onavo Count y Onavo VPN las llevo conmigo para gestionar mis datos 3G y 4G, convertir mi conexión como si estuviera navegando desde Estados Unidos (para netflix, pandora y más) y proteger mis gastos de datos.

  • Leo

    Muy bueno el post, al igual que todas las recomendaciones….

  • Muchas gracias Leo!