Protege tu teléfono! Seguridad y Respaldo mobile

¿Tu ya tienes protegido tu smartphone? Si no lo has hecho, creo que es el momento de que lo hagas, ya que a final de cuentas tu teléfono mobile es algo que llevas siempre contigo, usas muchisimo y no creo que te gustaría perder información o mucho menos que fuera atacado por virus y hackers.

Igual que yo te has de preguntar ¿Como es que pueda existir un virus o algún intruso que quiera atacar mi BlackBerry, mi Android o cualquier smartphone que uses?  Pues si así como paso con las PC’s que se volvieron vulnerables a estos ataques esta comenzando en los mobiles, ya que se han vuelto  las computadoras personales con mayor información sensitiva y personal para nosotros. Día a día es mucho mas fácil descargar aplicaciones para estos, recibir correos y abrir cualquier tipo de links, los cuales no son del todo confiables y es muy difícil para las marcas de smartphones estar al pendiente de todas las aplicaciones creadas para estos dispositivos.

Lookout Mobile Security es una app la cual se encarga de trabajar como un tipo antivirus para tu smartphone y no solo eso, actua como una suite completa parecida a todos los nuevos antivirus de los ordenadores que te protegen pero también te dan plus como realizar respaldos y otras características.

Muy fácil de usar e instalar, bastante amigable para utilizarlo, se crea una cuenta muy fácil con la que podrás acceder a tus respaldos por medio de la web. Esto respaldos que haces se van subiendo a la cuenta que creaste y siempre estarán ahí por si borras información o incluso si llegaras a destrozar todo el dispositivo. Calendarios, fotos, videos, mails, contactos, todo esta respaldado en tu cuenta y puedes acceder cuando quieras a ella. Toda esta información también la puedes transferir de forma muy sencilla a un nuevo equipo sin perder nada de la información y sin la necesidad de usar dispositivos externos o adicionales.

También es una excelente herramienta para smartphones perdidos, ya que desde la web puedes monitorear y encontrarlo mediante un mapa, puedes activar una alarma para que suene el dispositivo cuando quieras encontrarlo o si es robado pues de algo puede servir. Y algo de lo mejor es que si quieres puedes hacer que no vean tu información ya que desde la web tienes la posibilidad de borrar la información del dispositivo y que nadie la utilize.

Y no te preocupes es un software que ya tiene tiempo y ha sido probado y avalado por algunas páginas de críticas. Existen versiones para Blackberry, Android, Windows Mobile, etc.

Te dejo la web para que lo veas por ti mismo https://www.mylookout.com/ , los descargues y pruebes. Se puede instalar desde los apps World de tu mobile.