Toma notas con tu iPad y olvídate de la tinta y el papel

Con un iPad podrías llegar a sustituir un cuaderno y pluma, todo depende de tu habilidad y organización. Aquí te recomendamos las mejores y mas completas apps de iPad para tomar notas y olvidarte de las hojas. Encontrar la aplicación correcta para escribir y tomar notas en tu iPad es crucial para organizarte y volverte mas eficiente.

Notability

Una de las mas completas apps para tomar notas en iPad. Soporta textos, imágenes y grabaciones de audio. Se pueden hacer dibujos y dibujar sobre las imágenes, recortes de páginas web, etc. Incluye muchísimas fuentes y formatos de estas como color, tamaño, bullets, entre otros.

$0.99 centavos de dólar vale la pena.

 

 

 

Evernote

 Una muy buena aplicación para crear notas y mantenerte organizado. Con esta app podrás tomar notas de texto, grabaciones de audio, fotos, web y organizarlas en notebooks. Una de sus enormes ventajas es la de poder sincronizar en la nube y así poder editar y agregar mas notas desde tu computadora o un smartphone. La gran desventaja que tiene esta al usarla en iPad en contra de otras aplicaciones para tomar notas es que no tendrás la habilidad de dibujar y escribir de esa forma.

Gratis

 

 

 

Notes Plus

No es una aplicación de bajo costo aunque tal vez sea la app con la que te acomodes, al igual que todas las demás aplicaciones para tomar notas en iPad tiene la capacidad de dibujar y escribir por medio de una pluma, agregar texto y todas las demás características como grabas audio entre otras. Algo muy bueno de esta aplicación es las herramientas y opciones con las que cuenta para dibujar y escribir con una pluma de la manera que mas te acomodes.

$7.99 dólares

 

Note Taker HD

Tomar notas en una aplicación HD para iPad es un punto a favor de esta app, a esto le podemos agregar la selección de opciones como la plantilla, el tamaño en punto para poder escribir con los dedos o una pluma, insertar imágenes y recortes de fotos, hasta importar PDF’s. Todas estas opciones la hacen una de las mejores apps para tomar notas. Tal vez el tener tantas opciones hagan de esta app muy saturada para personas que buscan simplicidad en estas.

 $5 dólares

 

PaperPort Notes

Una aplicación para iPad que extiende su habilidad a tomar notas por medio de dictado que convierte a texto (inglés), tu lo dictas y la app lo va escribiendo. Otras cualidades de esta app es que soporta sincronización vía Dropbox o Box.net. Aún tiene pequeños errores pero aún así es una muy buena aplicación para ser gratuita.

Gratis

 

Penultimate

Para mi una de las mejores aplicaciones para hacer anotaciones; muy completa, rápida, flexible y amigable. Se puede crear diferentes cuadernos por lo que la organización con esta app no es el problema, compartir desde una simple hoja o dibujo hasta el cuaderno completo por medio de email y PDF es una de sus mayores ventajas. Usarla con una pluma touch puede darte una ventaja enorme para ir dejando la tinta y papel.

 0.99 c

 Al final de cuentas lo que tienes que decidir es con que aplicación te acomodas mas y listo a organizarte y sustituir el cuaderno.

  • Pepa

    Por favor, alguien sabe si hay una aplicación para Ipad, para escribir música a mano? Como estas libretas de notas que salen aquí, pero con pentagrama. Si alguien lo sabe, estaría muy agradecida de que me lo digan. Gracias

  • Hola, la estamos buscando y en cuanto la encontremos te avisamos. Saludos

  • Neyo

    Hay alguna app de que por ejemplo yo escriba “hola” y automaticamente se pase a una hoja en word con una fuente y tamaño de letra que yo escoja?

  • Lu

    Hola, hay una aplicación que se llama noteshelf y entre las hojas que tiene disponible hay para escribir música, la aplicación es de pago, en México regularmente cuesta $79 pero ahora esta con descuento y cuesta $26, espero te funcione, saludos.