A veces, mejor un libro que un gadget

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

Creo que cualquiera puede confirmarlo: el hábito de la lectura es uno de los más enriquecedores que puede tener cualquier persona. Leer es viajar por mundos lejanos sin moverte, es imaginar, es reflexionar, es encontrar la respuesta de muchas interrogantes, es abrir la mente a situaciones diversas y a veces tan lejanas a nosotros mismos que nos vuelven mejores seres humanos, más abiertos y con menos prejuicios.

En un país con un escaso número de lectores, promover la lectura infantil se vuelve un reto que va unido a la esperanza de formar mejores ciudadanos, más críticos, más analíticos y más comprensivos.  Que los Reyes Magos lleven un libro es abrir las puertas a muchas maravillas. Es quizá, una forma de acercar a los padres también a la lectura y así crear un vínculo y una nueva complicidad.  El mismo Francis Bacon lo decía “ La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso”.

Y es por eso que los invito a unirse a la campaña que realizan dos twitteras @taniavalladares y @sancanom usando el hashtag #librosparareyes con el que quieren crear conciencia en los padres de familia de que regalen un libro como complemento a los regalos que traen los Reyes Magos a los niños y crear el hábito de la lectura. Bueno aquí les dejo el link de la iniciativa http://www.librosparareyes.blogspot.com/ y claro también pueden recomendar libro o conocer que libros son buenos buscando en twitter con el HT #librosparareyes

PD: Podría recomendarle a los Reyes que les dieran a los niños una tableta o lector de eBooks y a los padres regalar y descargar eBooks, pero creo que no hay que saltarnos pasos con los niños.