Ingerimos tecnología

Durante los últimos años la tecnología se ha estado posicionando hasta llegar a ser lo que conocemos, algo imprescindible y cotidiano para la mayoría de las personas que la consumimos y vivimos.

Muchas marcas han crecido a través de esta, otras han tenido que hacerlo para poder subsistir y ser competitivas. Lo realmente cierto es que las nuevas tecnologías tienen que ver con las redes y en especial el Internet. Desde un par de años atrás todo pintaba para nacer, crecer y vivir en Internet, hoy en día se ha generado un boom total y existe la teoría de que si no estas ahí no existes. Usar la red era sólo una herramienta de consulta, comunicación y ocio, lo cual ha pasado a segundo término para ser una herramienta de supervivencia y conectividad total, basada en el estar presente y en línea necesariamente.

Las marcas y empresas grandes están creando gadgets, dispositivos, software, smartphones y otros para que consumamos y alimentemos la red. Otras empresas están creando contenido para existir, promocionarse y vender, pero ¿Y los Usuarios y personas comunes? Nosotros estamos entrando en esa competencia y en la supervivencia que antes no pasaba ni remotamente por nuestra cabeza, muchos pasamos de ser consumidores de contenido a editores y productores. Comemos y creamos en las redes sociales, con cubiertos como smartphones, tablets, laptops y ordenadores. Otros pasamos al plato fuerte como es escribir blogs, crear páginas y buscar vivir de la tecnología web.

Hay que estar siempre pendientes del menú el cual día a día seguirá creciendo y no podemos estar ajenos a él. Si hoy es necesario estar y tener presencia en la web, mañana va a ser primordial ser diferentes y especiales.