La Elegancia del PDF!

Recomendando algunas aplicaciones  para convertir  PDF’s a Word u otro procesador de textos, así como para convertir documentos a PDF me decidí a escribir acerca de este gran tipo de documento creado por Adobe. Es un formato de documento portable (Portable Document Format) creado por Adobe System en 1993 el cual se ha ido perfeccionando con el paso de los años, para llegar a los PDF’s que actualmente conocemos con metadatos y herramientas de búsqueda de texto.

La mayoría de ustedes ya conocen este tipo de documentos con los cuales batallamos todos los días, abrimos cantidad de estos que nos envían por correo o descargamos de algún sitio. Desde manuales hasta estados de cuenta bancarios, el PDF se ha convertido en algo tan común como Word, Excel o el email. Yo la llamaría una herramienta bastante útil para la información electrónica y el compartimiento de esta.

Pero, ¿se han puesto a pensar en el porque de su uso, o mejor aún; se le podrá dar un uso particular?  El trabajar, enviar y leer documentos en PDF te puede dar un buen toque de elegancia en tus trabajos y  tus documentos. Esta elegancia de trabajar con PDF’s no es mas que el ganar en: seguridad, profesionalismo, flexibilidad y personalidad.

Seguridad sería lo más importante que puedes ganar al usar este tipo de documentos, los bancos no pueden estar equivocados al enviarte los estados de cuenta en PDF. Que tal cuando uno quiere modificar este tipo de archivos, es una misión bastante complicada (ojo, no hablo de modificar estados de cuenta).

En cuanto al Profesionalismo que proyecta va desde el demostrar al lector un plus en tus trabajos, no se trata de enviar una cotización en word, se trata de enviar esta y dar una buena imagen. Con un simple click a tu documento, lo conviertes y te colocas un peldaño por arriba de tus competidores.

Es un archivo en el cual se visualiza el documento, gráfica o presentación de la misma forma, sin perder calidad ni formato. La diferencia es que este archivo es demasiado Flexible para enviar, recibir y leer. Su compatibilidad multi plataforma con cualquier equipo y sistema operativo es perfecta y su velocidad al abrir es mucho mejor.

Y no esta demás decir que el convertir un documento a PDF te da muchisima Personalidad, te engalana ante los que lo reciben. Es una muy buena presentación para ti y tu compañía, hace que tus documentos sean diferentes aunque en realidad sea un simple PDF.