Tener un teléfono fijo sin estar fijo con Fontacto

Nos encontramos con un empresa mexicana que te ofrece el teléfono fijo perfecto para tu negocio, con un servicio muy completo a un excelente costo. Si lo tuyo es emprender, hacer home office, trabajar en starbucks y no contar con una oficina fija te será de mucha utilidad lo que ofrece esta Startup creada en México.

A poco no te gustaría tener un número fijo a un super costo, 100% personalizable y con el cual se te dirijan las llamadas a tu celular, skype, nextel u otro número fijo? Poder revisar el historial de llamadas desde la comodidad de tu computadora o tablet y gastar solamente lo que usas?

Ahora que encontramos Fontacto es momento que le des un giro mucho más profesional y personalizado a tu negocio. Ser freelancer, emprendedor y trabajar por tu cuenta vale la pena si utilizas las herramientas perfectas, pero también necesitas agregar un poco de personalidad y esto se logra a través de un teléfono local y un dominio personalizado.

numero-fontacto

Más que telefonía IP es una herramienta que te ayuda a proyectar una mejor imagen y contestar las llamadas del negocio donde estés, ya sea en un fijo, móvil, nextel o Skype. El único componente de telefonía IP es cuando contestas en skype. Es más bien telefonía 2.0

Ricardo Cacique, Co-Fundador

¿Qué es Fontacto?

Enfocado a emprendedores, profesionistas independientes y pequeñas negocios, Fontacto es la primera solución en México donde a través de Internet es posible obtener un número de teléfono fijo con mensaje de bienvenida personalizado, con la libertad de que sus usuarios pueden contestar en cualquier teléfono móvil, local, inclusive en Skype. Innovando inclusive en la contratación ya que es a través de Internet y sin plazo forzoso.

¿Qué es lo que ofrece Fontacto?

Al usar Fontacto obtendrás el número de teléfono como si estuvieras contratando un número para tu casa u oficina directo en Telmex, Axtel o cualquier otra compañía de telefonía.

Con este numero y tu cuenta en Fontacto tendrás inmediatamente un conmutador como si de una oficina se tratará, lo que te dará beneficios como crear extensiones, tener una contestadora y que nunca suene ocupado tu teléfono.

Tu cuenta de Fontacto te dará acceso por medio de una página de Internet para poder hacer configuraciones, revisar historial de llamadas, modificar tu mensaje, cambiar extensiones, compras más crédito y redireccionar a teléfonos celulares, locales, nextel y a tu cuenta Skype.

¿Cuánto cuesta?

La ventaja es que Fontacto es 84% más barato que tener un conmutador tradicional y líneas telefónicas, y aún que tengas un conmutador sólo puedes contestar en tu oficina, con Fontacto puedes contestar las llamadas del número del negocio en cualquier teléfono – aún cuando estás atorado en el tráfico -.

Ricardo Cacique Co-Fundador

Telefonía fija virtual

Fontacto

 

Telefonía fija por internet

Creamos una cuenta y probamos lo que nos ofrece Fontacto

Primero que nada fue una aplicación muy fácil de configurar y usar, tan solo en minutos pudimos obtener un número fijo y redireccionarlo a cualquier celular

Estuvimos haciendo algunas pruebas usando Skype, aquí todo depende de tu conexión, si esta no es tan buena mejor ni lo apliques ya que lo único que harás es quedar mal con quien te llame. Para teléfonos locales y celulares trabajó excelente.

Ventajas que te ayudarán a ti y a tu negocio

Al estar usando este servicio en nuestra rutina encontramos estos grandes beneficios:

-Un buzón de voz el cual podrás recibir en tu mail un instante después de que alguien haya dejado recado por medio de correo electrónico con un archivo adjunto de audio para escuchar el recado original.

-Poder revisar tu cuenta desde la comodidad de tu computadora, tablet o smartphone para saber el historial de las llamadas entrantes, perdidas y contestadas con el número de quien te habló, la hora y fecha.

historial-de-llamadas-fontacto

-Recibir en tu email los datos de una llamada perdida

-Tener un mensaje de bienvenida personalizado

-Contar con diferentes extensiones cada una redireccionada a un número o cuenta Skype con un mismo usuario de Fontacto (Para una PYME es genial)

Quisimos investigar más acerca de este servicio y resolver algunas dudas que seguro te podrías preguntar, por lo que obtuvimos una entrevista con Ricardo Cacique Co-Fundador de este servicio

¿Cómo surgió la idea de crear esta herramienta de telefonía IP?Se puede catalogar como telefonía IP? A quién va dirigido?
Surgió cuando iniciamos nuestro primer negocio, en nuestras tarjetas poníamos nuestros celulares y el teléfono de la casa de uno de nosotros, y cuando los clientes marcaban, a veces su mamá le ganaba a contestar el teléfono y nos gritaba Hijooooo te habla un cliente!!!!!!!!. Estábamos frustrados porque en otros países las comunicaciones habían evolucionado, ya existía Google Voice y Grasshopper y en México seguíamos con lo mismo, así que decidimos hacer algo al respecto. Decidimos solucionar el problema e hicimos nuestro propio conmutador virtual que después nos empezaron a pedir otros amigos emprendedores cuando nos hablaban y verían que sonábamos súper profesionales y contestábamos en los celulares. Ahí nos dimos cuenta que había un nicho sin atender.

Más que telefonía IP es una herramienta que te ayuda a proyectar una mejor imagen y contestar las llamadas del negocio donde estés, ya sea en un fijo, móvil, nextel o Skype. El único componente de telefonía IP es cuando contestas en skype. Es más bien telefonía 2.0

Va dirigido a PyMEs, emprendedores, profesionistas independientes y freelancers en donde recibir llamadas y estar siempre disponibles es clave para sus negocios.
La idea es ayudar a las PyMEs de nuestro país a ser más competitivas, a sonar más profesionales, a pagar menos y a no perder dinero y clientes por no contestar llamadas.

En cuanto al funcionamiento de esta herramienta, trato de imaginarme el esquema de como trabaja internamente y lo primero que pienso es un conmutador muy sofisticado tipo Call Manager que crea líneas virtuales y con el cual estas se conectan para que se realicen las llamadas locales o redirecciones al teléfono “común”. ¿Estoy en lo correcto?

Internamente Fontacto es un Software as a Service (SaaS) montado en la nube capaz de procesar millones de llamadas y con presencia actual en 10 ciudades en México y capacidad de operar en más de 20 países. El tener infraestructura y tecnología propia nos permite desarrollar lo que el nuestros clientes necesitan como alertas vía mail de cuando en tu negocio pierden una llamada o el panel web donde puedas ver – y escuchar – tus llamadas. Es como tu bandeja de entrada e-mail, pero en vez de correos son las llamadas de tu negocio.

¿Cuáles son sus competidores más fuertes y cuál es su estrategia para adquirir una ventaja competitiva sobre ellos?
En México competimos contra tener una línea con un conmutador o una línea con un sígueme. La ventaja es que Fontacto es 84% más barato que tener un conmutador tradicional y líneas telefónicas, y aún que tengas un conmutador sólo puedes contestar en tu oficina, con Fontacto puedes contestar las llamadas del número del negocio en cualquier teléfono – aún cuando estás atorado en el tráfico -. Si tienes un “Sígueme” sólo lo puedes poner a un teléfono a la vez, con Fontacto hasta 5 personas a la vez pueden estar recibiendo llamadas de tu negocio. En ninguno de los dos casos tienes el panel web, alertas de llamadas perdidas, audios de voicemail a tu e-mail, contestar en cualquier fijo, móvil o skype, crear extensiones fácilmente, etc.

¿Como pioneros en México, están listos para en su momento competir con Skype o Google Voice que ahora solo se encuentra disponible en USA y tal vez puedan llegar a nuestro país?
Hemos conversado con Craig Walker, fundador de Grandcentral (Ahora Google Voice) y con Skype. Primero Google tendría que superar la barrera reguladora que no le permite operar como telefónica en México (Fontacto ya la ha superado), después Google Voice tendría que pasar de ser de uso individual a ser para negocios y adaptar el servicio al mercado latinoamericano. Skype tendría que cambiar su estrategia global de ser consumer internet a business y al hacerlo competirían con el Microsoft Communicator. Además se enfrentarían al problema regulatorio.

Realizando algunas pruebas me percaté que no se puede redireccionar a un teléfono de U.S.A. ¿Es posible de hacer esto? Lo pregunto porque considero que es una herramienta bastante completa para aquellos que viajamos constantemente a ese país y nos sería de gran utilidad.
Cierto! Nos lo han solicitado y estamos trabajando para que puedas redireccionar a varios países. Por ahora puedes redireccionar a skype y contestar en cualquier parte del planeta.

¿Cómo tengo la certeza de que voy a tener el mismo número durante un largo periodo? Es decir, si lo pongo en mis tarjetas de presentación voy a la segura?
Es justo el objetivo, que Fontacto se convierta en el número de tu negocio, que no suene ocupado y siempre alguien pueda contestar. Al escoger tu número se crea una asociación única con tu negocio, ese número no se le asignará a nadie más, esto es por sistema y sería ilegal que si tu estás pagando por tu número Fontacto se le asigne a alguien más.

Me imagino con una empresa en la cual somos 5 empleados, cada uno con su extensión y todos recibiendo llamadas en sus móviles, aún así esto me presentaría un beneficio económico?
Claro!, tan sólo una línea Telmex sin minutos, ni sígueme ni nada, es decir el puro cable cuesta $236 al mes (Fuente:http://bit.ly/2mr4ZX) y sin conmutador. Fontacto cuesta desde 150 pesos al mes e incluye tu número con 5 llamadas simultáneas, funcionalidad de conmutador como: 5 extensiones, crédito para recibir llamadas, historial de llamadas, alerta de llamadas perdidas, buzón, y más!

¿Cuál es su visión emprendedora? ¿Piensan competir con la telefonía fija o ser un complemento de ésta?
La visión es, imagínate que en tu plan de celular actual ya tienes voz, datos y esa es la extensión de tu conmutador virtual (con la tecnología de Fontacto). El objetivo es que en un sólo proveedor puedas tener la solución completa de comunicación para tu negocio sin tener qué tener más aparatos que tu móvil.

Supongo que tarde o temprano tendrán números de todo los estados de la República. ¿En su visión está establecido expandir sus servicios a otros países?
La visión es seguir ampliando cobertura a más ciudades en México y en breve tener presencia en Brasil, Chile, Argentina, Colombia y España.

¿Cómo llevan a cabo la obtención de números de teléfonos fijos? Pienso que esto se tiene que realizar con Cofetel o la Institución a cargo de validar como lo haría Telmex, Axtel u otra compañía convencional. ¿Estoy en lo correcto?
Somos de las pocas compañías que está autorizada por Cofetel y la SCT para ser proveedor de telefonía, es un proceso largo en una industria compleja con jugadores muy grandes, poca innovación en un mercado listo para el disrupt como Fontacto.

Ricardo Cacique @rcacique

Esperemos que la información presentada te sirva para resolver dudas y si quieres sonar como una empresa seria y formal este servicio es ideal para ti.

Si vas a crear una cuenta entra a Fontacto.com y aquí te dejo un código de invitación: 1henlL , también están promocionando su PLAN ZERO en el que, por 100 créditos durante una semana pueden usar SIN COSTO el servicio de Fontacto.

Redes sociales:

Twitter @fontacto

https://www.facebook.com/fontacto

  • Elimar

    Se puede acceder a este servicio FONTACTO desde Panamá?

  • chingon!