7 Aplicaciones para Seguridad

Día a día existen nuevas amenazas para los que usamos una computadora y más aún si navegamos con ella. Es por eso que te comparto 7 aplicaciones buenas, bonitas y “gratuitas” para proteger y recuperar de la mejor manera tu equipo. Algunas para windows y otras para Mac.

Comodo Internet Security

Para aquello de los virus y los intrusos. Un buen antivirus y firewall que se pueden instalar por separado o en conjunto y protegen de forma activa.

www.comodo.com

Backup Manager

Poder hacer respaldos constantes y programados. Enviar estos respaldos al disco duro, grabarlos en un CD/DVD e incluso subirlos a un FTP.

www.ascomp.de

Spybot Search & Destroy

Con este programa puedes hacer una gran revisión en tu equipo con el objetivo de encontrar y destruir spyware. Si crees que tienes spyware es el momento de que instales esta gran aplicación para que limpies tu equipo, es momento de que dejes de ver banners molestos invitándote a descargar software no necesario.

www.safer-networking.org/en/spybotsd

AVG Anti-Virus

Un muy buen antivirus, gratuito y ligero. Es posiblemente el mejor antivirus gratuito que existe debido a su funciones, así como su LinkScanner que protege al equipo de liks maliciosos, al mismo tiempo que cuenta con una herramienta que busca spyware.

free.avg.com

Clonezilla

Realizar respaldo de forma diferente, no basta con solo hacer un respaldo de tus archivos. Si quieres evitar el volver a instalar programa por programa esto es lo que necesitas para hacer grandes cambios en tu computadora.

clonezilla.org

Recuva

Simplemente sensacional en la recuperación de archivos, si has borrado mp3, archivos de word, o cualquier tipo de archivo ya sea de un disco dura, la computadora o un dispositivo usb es el programa que estas buscando. Te ayudara a encontrar esos archivos que has borrado por completo de tu maquina. También sirve para eliminar por completo archivos.

www.piriform.com/recuva

Test Disk

Otro software para recuperar información borrada, así como funciones más avanzadas para arreglar particiones, restablecer particiones borradas, arreglar sectores dañados y recuperar el equipo cuando no arranca. Lo único difícil y complicado de esta herramienta es que se basa en linea de comando.

www.cgsecurity.org

Espero te sean de gran utilidad estas herramientas!