Bloquear el acceso a las apps en tu iPhone o iPad

iOS block appsYa no te preocupes más al prestar tus dispositivos iOS a tus amigos, tu hijos, para la música en la fiesta y más pues de una forma muy fácil podrás bloquear el acceso a las apps de tu iPhone o iPad e inclusive poder hacer bloqueos dentro de estás mismas.

Cada quién le dará un uso distinto y conveniente a esta herramienta pues puede ser desde prestar tu tablet a tus hijos para que estos juegen y sin preocuparte si te borran aplicaciones, correos o entran a otras aplicaciones. Tal vez quieres prestarlo a un compañero de trabajo pero no quieres que ve más de lo que necesita, etc.

Con estos sencillos pasos que puedes ver en el video y que aquí te dejamos podrás hacer uso de esta herramienta tan escondida en el sistema operativo de tu dispositivo.

Y aquí los muy sencillos pasos:

1. Primero que nada tenemos que activar esta funcionalidad en el iPhone o iPad. Esto se hace entrando a Ajustes –> Generales –> Accesibilidad –> Acceso Guiado.

acceso-guiado-iosajustes-ipad

2. Una vez que te encuentras dentro de Acceso guiado lo vas a habilitar (esta inhabilitado por default), ya habilitado seleccionaras una contraseña que te ayudará a desbloquear las apps y pantalla.

accesibilidad-ios

3. Listo con esto ya estará activado y se podrá comenzar a usar cuando lo necesites en cualquier aplicación. El siguiente paso es abrir cualquier aplicación y sobre esta presionar tres veces el botón de Home. Eso abrirá un panel en el cual podrás comenzar a bloquear y desactivar secciones dentro de una app que no quieres que puedan dar touch o simplemente activar para que no se puedan cambiar de app.

boton-home-ios

4. Dentro del panel de bloqueo con tu dedo podrás seleccionar áreas que deseas que se bloqueen de la app que se estará usando, como por ejemplo controles, preferencias y más. Esto es fácil pues solo tienes que dibujar el área con tu dedo y acomodarla.

Al terminar de seleccionar el área o áreas dar click en finalizar y listo.

bloqueo-de-apps-ios

Al intentar salir de la aplicación a otra o al Home te dará un mensaje como el siguiente pidiendo de que te salgas de igual manera que bloqueaste con 3 clicks en el botón de Home y ahora te pedirá el password que pusiste anteriormente en ajustes dentro de acceso guiado.

mensaje-acceso-guiado

bloqueo-apps-ipad

5. Una vez que quieras terminar el desbloqueo es sencillo pues sólo necesitas entrar de nuevo al panel de bloqueo dando 3 clicks en el botón de Home y poniendo tu clave de acceso. Ahí en el panel podrás ya sea re acomodar las secciones a bloquear de la aplicación o simplemente Finalizar el bloqueo.

desbloqueo-apps-ios

Son pasos muy sencillos que sólo hay que seguir y te podrán servir para muchísimos casos pues ya no tendrás que batallar con que te borren aplicaciones, información, vean tu información, o posteen desde tu Facebook.

Cualquier duda o comentario es bien recibido.

 

  • Sharon

    Estoy usando este gran tip, se los recomiendo muchísimo!

  • miguelcreative

    Hola. Yo uso hace tiempo esto del acceso guiado para ponerle videos a mi hija y no toque el resto de apps. Pero hay un problema. Cuando esta activado el acceso guiado y te llaman por telefono, el que te llama escucha que esta comunicando y a ti no te suena el movil. A alguien mas le pasa? Gracias

  • neny

    no entiendo como usarla porque cuando bloqueo una app, no puedo usar el telefono ni ver mis otras apps, solo se queda en la app bloqueada

  • Jenny

    Se me bloqueo todo el iPad sólo presione el botón de bloqueo y luego ya no puedo activar el ipad

  • Tuco Tuco

    LOL esto no es bloqueo de apps

  • Miguel

    Si, tienes toda la razón :/
    Oye bro conoces un verdadero bloqueo de apps¿

  • Tuco Tuco

    Solo con jailbreak