Protege tu equipo de robos!

Pues si encontre un programa que si bien no te va a devolver tu equipo puede serte de mucha utilidad para saber donde quedo, a donde se fue o quien te lo robo. Prey es una aplicación que recolecta información útil de tu equipo, la cual envia al inbox de tu correo. La aplicación se instala en tu equipo y no es pesada, la idea es tenerla instalada para saber en cualquier momento que pasa con este.

Se le pueden encontrar otras utilidades a esta aplicación tales como identificar donde se encuentran tus equipos ya sea que los prestes,  los pierdas o que te toque administrarlos. Todo depende de la forma como la quieras usar, estoy seguro de que encontraras mas formas de utilizarla.

Es tan completa esta aplicación que se puede instalar tanto en Mac como en PC. Puedes entrar a tu panel de control desde cualquier computadora vía web y dar de alta los dispositivos a proteger y con esto obtendrás la dirección IP pública y privada de donde esté conectado el PC, el IP del gateway de la red que está usando para salir a Internet, la dirección MAC de la tarjeta o controlador de red por el cual esté conectado a la red, el nombre  red WiFi a la que esté conectado, en caso que lo esté. En caso que el PC tenga una webcam, una foto del usuario, captura de pantalla del escritorio para que veas qué está haciendo y alguna otra información importante.

Yo la use como prueba y vaya que sirvió. La puedes bajar y probar desde el siguiente link:

http://preyproject.com/