Una aplicación necesaria de atajos para tu Mac

Una Mac te hace la vida fácil,  fáciles de utilizar y sobre todo, es una excelente y funcional computadora. Aún así puede mejorar  instalando grandes aplicaciones como por ejemplo,  un asistente que te ayudará a agilizar tu Mac.

Buscando facilitar mi vida y uso de todo lo que guardo y las apps en mi computadora Apple, me encontré con una ayuda fenomenal para trabajar a gusto y hacer todo mucho más rápido y productivo.

Alfred-appEn #LaCara de hoy les mostraré lo que puede hacer este asistente llamado Alfred, con él he logrado que mi Mac se haga súper ágil. Es un sencillo y genial asistente que te hace la vida increíblemente fácil para buscar archivos, acceder a programas y hacer cálculos.
Con dos tecleos puedes acceder a tus correos, archivos, contactos, aplicaciones y muchos otros atajos más que tengas en tu disco.

Imagina que estás leyendo tu correo y necesitas abrir un archivo en ese momento; lo primero que harías sería abrir Finder e ir buscando la carpeta y luego el archivo, con Alfred sólo presionar dos teclas para abrirlo y escribir el nombre o algo relacionado y listo lo tendrás antes tus ojos.

Alfred es una app que vale la pena probar, muy sencilla y podría llegar a ser muy poderosa si así lo deseas. Es decir, tu puedes crear tus propios atajos o usar algunos que otros usuarios ya han hecho. Mira te comparto algunos que me encantaron.

Para Evernote: buscar, abrir y crear notas

Para ver información sobre la batería de tu computadora 

Para tweeter 

Si quieres investigar y volver más Pro a tu asistente te dejo esta lista de Workflows

Te aseguro que no te arrepentirás en instalar esta app en tu Mac, te hará la vida más fácil y productiva.