¿Por qué WordPress?

Si lo que estas buscando es un software sencillo, funcional y poderoso para comenzar a escribir un blog WordPress es para tí.  Existen muchas formas y herramientas para escribir un Blog, la mayoría de ellas gratuitas, pero creo que ninguna es tan estable, profesional y potente como WordPress. Esta herramienta Open Source (código abierto: desarrollado y distribuido libremente) para escribir Blogs es la más popular y  usada para crear Blogs de la manera mas profesional.

Su gran popularidad se debe a la gran flexibilidad y forma de trabajar que sustenta, la instalación de este software es bastante sencilla y rápida que un blogger puede comenzar a usarla en tan solo cuestion de minutos. El mejor aliado de este software es que esta muy bien soportada ya que día a día se crean actualizaciones, plugins y temas para tener una herramienta de blogeo muy poderosa y robusta.

Es rápida, sencilla de aprender y excede en su fácil uso y personalización. Con un administrador bastante amigable para el escritor y una visualización muy agradable para el lector, puedes convertirlo en un muy buena herramienta para escribir y compartir.

Existe cierta consfusión con los dos sitios web que componen este software. Se puede trabajar con este software mediante dos formas:

1. Vía www.wordpress.com el cual es el sitio que maneja los servidores en el que vas a crear y trabajar tu blog. Este sitio te brinda una versión hosteada para comenzar un blog, la cual es gratuita y no necesitarás saber nada acerca programación web. Estas cuentas gratuitas y hospedadas tienen opciones limitadas para personalizarlo. Tendrá un link tipo: wwww.tunombre.wordpress.com

2. Vía www.wordpress.org en el cual podrás descargar este software Open Source, para después instalarlo en tu servidor de hospedaje. Aquí se necesita tener conocimientos básicos en programación, pero nada del otro mundo, con la ventaja de que se puede personalizar sin limitaciones y de un modo más profesional. Este blog te permitirá obtener un link con el dominio que tu desees tipo: www.tunombre.com

Pruébala, escribe y comparte lo que sabes! Te va a encantar ser tu propio medio de comunicación.

Seguiré escribiendo muchos tips y posts para personalizar tu blog WordPress.