Como Mejorar y Optimizar SEO en las Entradas de WordPress

Wordpress Seo

WordPress es un muy buena herramienta para escribir blogs y muy potente para SEO posicionar, optimizar y hacerlos amigables en buscadores como Google.  Encontré varios tips con los que podrás hacer tu blog aún mas amigable e indexarlo excelentemente.

Comienza desde el título

Tener un título “bien pensado” en lo que las personas están buscados es algo primordial para aparecer arriba y bien posisionado en las busquedas.  Al poner un buen título y si teniendo dados de alta tus enlaces permanentes (permalinks) de WordPress para que despliegue los títulos de tu post tienes un gran avánce. Usar 60 caracteres o algo muy cercano puede servir mucho para Google.

Titulos SEO WordPress

 

Si aún no saben como poner la estructura de su enlace permanente para el títulos les dejo un video que les puede servir:

Genera links dentro de tu misma página

Esto es cuando en un post pones palabras con links que te lleven a otros posts dentro de tu blog. Es algo muy bueno puesto que generas que las visitas navegen mucho mas tiempo en tu blog y no existan muchos rebotes, es muy sencillo y te puede generar muchas vistas internas de tu blog. Lo único que tienes que hacer cuando escribes es citar entradas previas poniendo un link a las palabras con las que estás citando esto.

Usa el plugin All in One SEO Pack o algún otro plugin para SEO

All in One SEO Pack

Al instalar este plugin podrás colocar la descripción y keywords de lo que estas escribiendo dentro de cada entrada. Esto hace que los robots de los buscadores puedan leer y captar mucho más fácil de que se trata cada post que escribes lo cual puede llegar a ser mucho mas valioso que el contenido. Esto viene abajo de cada entrada que escribes con espacio para escribir el título de nuevo, una descripción (recomendable 160 caracteres que es lo que pone Google abajo del título) y la keywords que son palabras con las que describes lo que escribes (van separadas por comas) estas deben ser relacionadas con lo que estas escribiendo si no Google no las tomará en cuenta.

Es recomendable que las keywords, en especial las mas significativas, se encuentren escritas en todas las partes del post: título, descripción, contenido, link, imagenes, SEO plugin, negritas, etc.

Link para descargar el plugin All in One SEO Pack

Optimizar imágenes

Te has dado cuenta que cuando realizas una busqueda de imagenes en Google lo haces del mismo modo que buscas cualquier otra cosa y que al final esas imagenes te llevan a un sitio? Eso es tener optimizadas las imagenes, tal como los títulos de tus entradas un buen nombre y una buena descripción en las imagenes que utilizas para tus entradas te atraerá visitas.

Lo que necesitas es que al agregar imagenes se les ponga un nombre relacionado con lo que se esta escribiendo, una buena descripción y el texto alterno (Alternate Text).

Un buen plugin para hacer imagenes amigables SEO es SEO Friendly Images

 

Imagenes WordPress

Realizar todos estos pasos puede ser tedioso y complicado, pero si ya escribiste un blog esto no es mas que darle un poco mas de detalles. Además si escribes es porque quieres que te lean, y esta es una forma correcta para que tu blog este al alcance de mas lectores.

Si aún no estas familiarizado con las siglas SEO, aquí les dejo la explicación de Wikipedia:

El posicionamiento en buscadoresposicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimizer) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como GoogleYahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

 

 

  • trini

    AMONOS!!!