Los Básicos de WordPress 1

Realizar un blog con WordPress es muy sencillo, solo se requiere aprender algunos pasos y saber como utlizarlos. Aquí les describo 5 de los conceptos básicos para trabajar con esta herramienta.

Posts Un mensaje, es el contendido de lo que un blog esta creado, lo que se escribe y da forma a este. Pueden ser clasificados y etiquetados; contienen un autor, una fecha y comentarios. En pocas palabras es lo que da vida a tu blog.

Páginas Contenido permanente y estático, algo así como escribir un post pero el cual estará siempre estatico sin tiempo ni autor. Sirven para crear menus de contacto o alguna otra información estatica en un menu tipo el “nosotros”.

Comentarios Estos son los pequeños mensajes que dejan los usuarios o visitas en cada post. Cada comentario que se escribe hace que el visitante escriba su correo y nombre para poderse identificar, así como moderar los comentarios para su aprobación. Se pueden manejar por aprobación o ya se que dejes libre y todos los comentarios realizados aparezcan de inmediato y sin moderación. El comentario de las visitas es realmente importante para tus posts, es como un consejo, pero nunca lo tomes tan en serio.

WP-admin La parte que no ve el lector, el back donde se administra y actualiza el sitio. El panel de control de todo el blog, donde se crean los posts, se moderan, se actualiza, cambia, configura y personaliza.

Usuarios Un sitio u instalación de WordPress puede contar con varios usuarios registrados los cuales pueden actuar y modificar el blog. El primer usuario siempre será el Administrador total o Super Administrador, ya después pueden existir  funciones como: usuario, colaborador, autor, editor y administrador. Dependiendo de su nivel, estos podrán escribir, editar, o aprobar comentarios. Todos estos usuarios se pueden crear desde el panel de administración o desde el sitio del lector, todo dependiendo de la configuración de este y si es necesario que se registren los visitantes para hacer comentarios.