Los Básicos de WordPress 2

Este post es el complemento de “Los Básicos WordPress 1” en el cual di una introducción a 5 básicos necesarios para entender y comenzar a realizar tu blog con WordPress. Aquí voy a explicarles en que consisten  los siguientes 5 puntos:

Temas

Un paquete que contiene archivos tanto PHP como CSS (programación) los cuales determinan el diseño frontal que ven los usuarios y visitantes de tu blog. Es una de las herramientas esenciales a usar cuando uno construye y escribe su blog, ya que será la vestimenta, tu presentación y lo que quieres mostrar  que sea Ad hoc a tus posts. Existen temas gratuitos y algunos con un diseño mas complejo los cuales tienen un costo. Todo depende de tu necesidad y gusto, la instalación no es complicada ya que se puede realizar desde el administrador.

Plugins

Add ons o extensiones que cambian, dan funcionalidad y complementan a tu blog. Junto con los temas son una de las herramientas de mayor importancia para crear un buen blog, darle un aspecto un poco mas completo y profesional. Existen millones de plugins libres para añadir al blog, estos son de categorías de todo tipo como el sincronizar información, presentación de imagenes, widgets, social media, etc. Entendiendo el manejo e instalación de los plugins es optimo para llegar a lograr un blog increíble y muy funcional, en pocas palabras es un extra necesario.

Linkbacks / Pingbacks / Trackbacks

Cuando otro blog linkea a tu sito WordPress, estos se llaman Linkbacks, Pingbacks o Trackbacks. Normalmente estos linkbacks vienen acompañados de comentarios en los posts, los cuales sirven para realizar interconexiçon de sitios y compartir o continuar conversaciones de un blog a otro.

Blogroll

Así como los posts, WordPress también te permite publicar enlaces a otros sitios en tu Blogroll. Un Blogroll es un conjunto de enlaces categorizados, estos enlaces se realizan a otros blogs y así se puede tener actualizados varios blogs con tan solo escribir en uno.

Etiquetas o Tags

Cada post que se escribe tiene la opción de poder etiquetarlo con key words (palabras claves), las cuales sirven para que los lectores puedan encontrar posts similares. Con esto el usuario podrá dar click a estas etiquetas que lo llevarán a ver los posts que tengan relación con esa palabra clave que les intereso. Agregar etiquetas cuando se escribe un blog es de muy buena ayuda para cuando se quiere dar un plus al lector cuando navega y otro plus al escritor cuando quiere relacionar sus escritos y promoverlos.

  • Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

    – Johnson