Summary
En el capítulo anterior hablábamos de la importancia de no usar el teléfono a penas nos despertamos, pues ahora hablaremos de no usarlo antes de dormir.
Puntos claves:
Pues utilizar el teléfono antes de dormir, es decir, en cama es dañino para la salud. Muchos estudios ya lo han comprobado.
Y es que tendemos utilizar el teléfono antes de ir a dormir provocando o exitando de más a nuestro cerebro con noticias alarmantes, correos con necesidades urgentes que resolver, y sobre todo con luz azul que emite el teléfono produciendo melatonina, una hormona que controla nuestro ciclo de dormir o ritmo circadiano del sueño. Eso hace que sea más difícil dormir y despertar al siguiente día.
¿Y qué es el ritmos circadiano?
El ritmo circadiano regula ciertos comportamientos de nuestro cuerpo como el apetito, energía y sueño basado en el día y la noche o sea la luz y la oscuridad. Y en especial el ciclo del sueño es importante pues este regula nuestras células. Meterle luz azul de teléfonos, computadoras y televisiones terminarán afectando este ritmo y por ende nuestro descanso y demás recuperación.
Justo cuando hicimos el sleep coaching para uno de nuestros hijos la coach nos comentaba la importancia de este ritmo circadiano para que los bebes descansen y por ende puedan dormir cuando tienen que dormir, regulándolo con la luz.
Prueba dejando el teléfono, al menos, 30 min antes de irte a dormir. Igual con la televisión. Descansar es sumamente importante para rendir, producir y ganar.