Cuántas veces deprimimos sentimientos de valentía, logros, querer lograr y ser asertivo debido al miedo de cómo los demás me puedan percibir, sentir que estoy siendo egoísta o egocéntrico.
Esos miedos que nos pasan todo el tiempo de qué dirán, pero también de si podré lastimr a alguien cuando yo sea valiente. ¿Desde dónde vienen esos miedos y porque los tenemos? ¿Cuál es el cambio que se tiene que dar para ser y decir?
La audacia es algo inato en las personas que quieren crecer, que tienen metas y una visión, por lo tanto tener esa valentía de decir las cosas, de hacer las cosas y de lograr se ve en las personas que más interesantes y de mayor crecimiento. ¿Qué hacen estas personas? Las percibimos egocéntricos? ¿Realmente lo son? Tal vez debamos estudiar y entender cómo son y cómo su valentía nos ha ayudado a crecer, a tener un mundo diferente y disfrutar de comodidades que tal vez no hubieramos logrado. ¿No está claro que Einstein, Earhart, Federer, Gandhi, Mandela, Brady, Luther King Jr fueron personas audaces? Tuvieron que ser audaces para conseguir todo lo que plasmaba su visión, y que esta audacia nos dio guía, mejoras, y muchas más enseñanzas a todos.
Ser audaz significa no solo soñar en grande, sino también actuar sobre esos sueños. Se trata de no minimizarte a ti mismo ni a tus aspiraciones. Se trata de tomar esas grandes decisiones y perseguir esos sueños con convicción y valentía.
El enfoque debe de estar en la visión, en cómo ayudar y la meta que vas a lograr sin tener que pasar por encima de los demás. El enfoque está en que si no somos audaces no podremos lograr ese suelo, por lo que es importante quitar los miedos, ser responsables, pero jamás pedir perdón o hacernos pequeños por retarnos hacia la valentía.
Deja un comentario