Recuerda que lo incómodo es necesario

Desde hace unas semanas me ha tocado vivir varios retos que me han hecho sentir incómodo en momentos, stress y dudar de lo que estoy haciendo. Situaciones que me han puesto un poco al límite y han traído miedos que llevaba tiempo de no sentir, y que hace unos años eran de apariciones constantes.

Ese tipo de miedos o stress que fueron parte de mi decisión de ponerme a trabajar fuerte en mi crecimiento personal como tomar coaching, leer y dar un gran cambio en mis hábitos. Vaya me han servido muchísimo al grado que había controlado la incomodad de los retos, el stress y los miedos, pero como todo en el crecimiento, hay de retos a retos y de momentos a momentos.

En fin, como decía hace un par de semanas he vivido retos que me han hecho dudar y hacerme vivir situaciones incomodas que me han llevado a trabajar fuerte y recordar, utilizando una de las herramientas que en un principio me ayudaron a pasar estos miedos y crecer como es el famoso journaling. Y si fue justo lo que después de varios días de incomodidad y miedos me ayudo a cambiar las perspectiva, pues un día en el que viví tantas emociones e incomodidad me subí a un avión, tome mi iPad y me puse a escribir en una nota con el título de “Gracias” frases como:

“Hay que entender y poner en perspectiva primero. Saber que el crecimiento representa retos y esos retos llevan crecimiento.”

o

“Llegar a este momento supone que has estado a la altura de lo que requiere, y que estas más que preparado para enfrentar los retos grandes, lo cual significa que tienes que madurar y crecer aún más, prepararte, mejorarte, ser más productivo, valiente, abierto, congruente con tus valores y responsabilizarte más.”

y otras cuantas líneas agradeciendo lo que soy, tengo y he logrado.

¡Magia!, mi mood cambió terminando de escribir y aterrizando. Me sentía totalmente diferente y mi perspectiva era otra, misma que me ayudó a cambiar el chip y sonreír, pero sobre todo a recordarme esa frase que también fue parte de mis inicios en esto del crecimiento personal “be comfortable with the uncomfortable”, y que ha sido mi mantra durante los últimos días, y es lo mismo que me gustaría compartirles. Sentirse cómodo antes la incomodidad es una gran parte de asimilar a. los grandes retos que conllevan al crecimiento, y recordar que los grandes retos nos harán sentirnos desde incómodos hasta muy incómodos, dudosos, con miedos y hasta a preguntarnos a nosotros mismos si estaremos haciendo lo correcto.

Cada uno de nosotros sabremos de nuestra capacidad, de que es lo que debemos dar, saber si lo que hacemos es correcto o no y entender que los retos que se nos presentan son parte del proceso que hemos llevado de nuestro crecimiento y hay que aceptarlos. Escribir puede ser de gran ayuda para comprender lo que vivimos y poder cambiar la perspectiva, pero también hay que entender que la incomodidad es parte fundamental y necesaria para el crecimiento.

Deja un comentario